Foto: Prensa ADG.
  • Griegos se meten en la pelea por clasificar 

Redacción – Municipal Grecia sueña con clasificar tras golear por 4-1 a una vergonzosa Guanacasteca, que es el peor equipo del fútbol nacional.

Con la ilusión de dar una gran batalla, Guanacasteca visitó Grecia en busca de algo positivo y desde el pitazo inicial, los liderados por el argentino Juan Vita mostró ímpetu y ganas en busca de golpear primero en el encuentro.

Esas ganas de los pamperos se vieron reflejados en el marcador apenas al minuto 7, gracias a una fabulosa definición del paraguayo Estivel Moreira, que festejó su ¡GOOOOOL! por todo lo alto tras poner cifras de 0-1 para la ADG.

Foto: Prensa ADG.

La anotación conseguida por el guaraní le tocó el orgullo a Grecia, que se fue con todo al ataque y a la altura del minuto 23, Fernando Piñar le cometió una falta de penal a Luis Rodríguez generando una opción dorada para los helénicos.

Fernando Lesme, atacante paraguayo de Grecia, ejecutó de forma sensacional la pena máxima para así festejar el ¡GOOOOOOL! del 1-1 en el encuentro al minuto 24.

Por caído la igualdad, los griegos se fueron todo en ataque, pero se toparon a una Guanacasteca ordenada que cerró sus líneas en busca de no darle espacio a Grecia, que al terminar el primer tiempo vio como su entrenador fue expulsado.

Gabriel Simón, entrenador del club de Occidente vio la tarjeta roja, luego de que le fuera reclamar de forma aireada al árbitro del encuentro, que no dudó en echar al timonel.

En el segundo tiempo, Grecia salió en busca de golpear nuevamente a Guanacasteca y al minuto 62, Luis Rodríguez se lució con una gran jugada y sirvió el balón a Fernando Lesme que con un remate sensacional firmó el ¡GOOOOOL! del 2-1 griego.

Lesme firmó su segundo doblete en el fútbol tico. Los guanacastecos no se quedaron de brazos cruzados y buscaron la ruta para el empate en el marcador.

Sobre 74 minutos hizo su debut con Guanacasteca Walter Cortés, defensor con pasado reciente por Saprissa que firmó recientemente con la escuadra de Nicoya.

Los minutos fueron pasando y Grecia aprovechó el desastre de equipo que es ADG, que vio como John Paul Ruiz aumentó la ventaja a 3-1, gracias a un fantástico remate del helénico que envió el balón entre las piernas de Rodinei Leal para firmar el ¡GOOOL! al 87.

La fiesta griega continúo y al minuto 91, Johan Bonilla apareció con un certero remate raso para extender el marcador a 4-1, gracias a su ¡GOOOOOOL!. Este triunfo le da a Grecia 18 puntos en 13 jornadas disputadas.