• Herediano es el líder absoluto del torneo con 29 puntos en 11 fechas 

Goicochea – ¡Nadie puede con el Tigre florense! Herediano sigue invicto tras derrotar por 3-1 al Cartaginés, que suma otro revés en un certamen para el olvido.

En un bonito ambiente en las gradas del Estadio Colleya Fonseca, Herediano recibió al Cartaginés que llegó con la ilusión intacta de darle pelea al único invicto del torneo.

Los de la Vieja Metrópoli sufrieron un duro golpe en el partido sobre el minuto 7, luego de que Rónald Mauricio Montero viera la tarjeta roja tras pisotear de forma artera y mal intencionada a Jefferson Brenes, que quedó tendido en el césped lamentándose.

Con ese hombre menos, Geiner Segura se vio forzado a cambiar su esquema dentro de la cancha con el fin de soportar la intensidad del equipo que nació grande.

Cartaginés no se achicó en la cancha y al minuto 19, William Quirós sacó un fantástico cabezazo picado que fue tapado de forma extraordinaria por Esteban Alvarado, que estaba muy atento a lo que sucedía en el encuentro.

Al minuto 22 del compromiso, el mismo se tuvo que detener debido a problemas con La Garra, barra brava del Herediano que generó que las acciones del juego se detuvieran por más de 10 minutos.

Luego de que el juego se reanudara nuevamente, Cartaginés se vio inspirado en la cancha y al minuto 36, un magnifico remate raso cruzado de Allen Guevara deparó el ¡GOOOOOL! del 0-1 a favor del Campeón que vio como su afición celebró a tope.

Pero la felicidad le duró muy poco al Cartaginés, debido que sobre 42 minutos cayó el empate de 1-1 del Herediano, luego de que Arturo Campos aprovechara un rebote de Kevin Briceño para marcar el ¡GOOOOOL! tras un certero remate.

A la altura del minuto 45, Anthony Contreras sufrió un duro golpe en la cancha, luego de que se estrellara su pecho con el vertical del arco brumoso, generando que la atención médica ingresara de inmediato con el fin de atenderlo.

Foto: Hamilton Ramírez – Prensa Cartaginés.

En una jugada llena de polémica al minuto 45+5, luego de que el árbitro central señalara jugada peligrosa en el área blanquiazul deparando un penal a favor del Team, que encomendó el mismo a Anthony Contreras.

Contreras definió como crack y selló el ¡GOOOOOOOL! del 2-1 a favor del Herediano al 45+7, que vio como su afición explotó en un sonoro grito de júbilo ante un Cartaginés, que no paró de reclamarle a Benjamín Pineda, silbatero del encuentro.

Foto: Prensa Herediano.

En la etapa complementaria, Herediano salió con el objetivo de liquidar el compromiso y al minuto 49, Anthony Contreras sacó un potente remate dentro del área, que tapó de forma extraordinaria Kevin Briceño, arquero blanquiazul.

Dentro de la cancha solo había un equipo y era Herediano, que sobre 66 minutos amplió el marcador a 3-1 a su favor, luego de Gerson Torres se luciera con un magnifico centro para Kenneth Vargas, que con un cabezazo descomunal firmó su ¡GOOOOOL!.

Esa anotación de Vargas sepultó por completo al Cartaginés, que vio como Herediano se quedó con 10 hombres al minuto 88 tras la roja vista por Douglas López.

Cartago causó terror al minuto 89, gracias a un tiro libre de Allen Guevara que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Esteban Alvarado, pese a ese susto vio como Herediano se dejó la victoria por 3-1 en el Clásico Provincial.