• El hombre tenía otra cédula verdadera, pero había vencido en el 2018
  • Ya son 13 los nicaragüenses detenidos en el año por uso de documento falso

Redacción- Un nicaragüense fue detenido por las autoridades cuando intentaba entrar al país con una cédula de residencia falsa.

El caso fue detectado por oficiales de la Policía de Fronteras en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Saavedra, apellido con el que se identificó al extranjero, fue abordado en una parada de autobuses por los oficiales fronterizos durante un patrullaje efectuado en Peñas Blancas.

Los oficiales solicitaron al extranjero que se identificara, por lo que él mostró la cédula falsa, la cual vencía en noviembre de este año.

Fue gracias a la pericia de los oficiales que se detectó el documento falso, pues no cumplía con los elementos de seguridad que usualmente debe tener la cédula.

Finalmente, se coordinó con la Policía Profesional de Migración, que confirmó que la información del documento no coincidía con la dispuesta en las bases de datos.

Migración descubrió que Saavedra contaba con una cédula de residencia, pero esta había vencido en noviembre del 2018, por lo cual el documento no tenía ninguna validez.

Con la captura de Saavedra, ascienden a 13 la cantidad de nicaragüenses detenidos en lo que va del 2022 por pretender engañar a las autoridades mediante documentos falsos.