Imagen ilustrativa. Foto: CNE
  • 540 familias se han visto afectadas 

Redacción- Nueve albergues se mantienen activos ante inundaciones en Aserrí y Desamparados .

Las fuertes lluvias de estos días han ocasionado que una gran cantidad de familias vecinas de Aserrí y Desamparados se vean afectadas por incidentes de inundación.

Motivo que tiene a las autoridades de emergencia trabajando para salvaguardar la vida de las personas y llevarlas hasta un lugar seguro.

Por lo que, han habilitado un total de nueve albergues para brindar techo a las familias que se han visto afectadas.

«Entre ayer y hoy tuvimos 191 eventos por inundación principalmente en Aserrí y Desamparados. Actualmente mantenemos nueve albergues habilitados con 154 personas, solo en Desamparados 360 familias se vieron lamentablemente afectadas y en Aserrí 180 familias», informó el presidente de la CNE, Alejandro Picado. 

Además, la valoración en Aserrí es de un total de 170 viviendas afectadas y en Desamparados aún están en proceso de valoración.

Además, para la tarde y noche de este sábado se esperan fuertes lluvias. Por lo que las autoridades mantienen la alerta amarilla para todo el territorio nacional excepto la zona Caribe.

Se le recomienda a las personas que viven cerca de estos lugares que, en todo momento sigan las directrices de las autoridades correspondientes.

Ante cualquier eventualidad puede comunicarse al 9-1-1 y así recibir la atención requerida.