• El joven llegó como turista al país y fue hallado en una zona montañosa 
  • Análisis de ADN con sus familiares permitieron identificar a la víctima

Redacción- El pasado 8 de agosto, agentes del Organismo de Investigación judicial hallaron restos óseos en las montañas de Tarrazú.

Hoy, 44 días después, los médicos forenses determinaron la identidad de la víctima, quien es un turista que estaba desaparecido.

Autoridades identificaron al fallecido como un estadounidense de 22 años llamado Hill Jalen Demetrius, quien en su país natal era un basquetbolista.

Los forenses lograron establecer la identidad de Demetrius mediante análisis de ADN, on muestras aportadas por familiares.

Pese a eso, los resultados de la autopsia médico legal no permitieron revelar la la causa de muerte, debido al estado en que estaban los restos cuando fueron ubicados.

Fue en la zona de Nápoles de Tarrazu, en el cerro El Pito en el cruce entre Naranjillo de Tarrazu y Santa Juana de Quepos, donde se ubicaron los restos.

El joven había ingresado al país el pasado 29 de abril de 2022 y, en apariencia, estuvo viviendo en San Pablo de León Cortés junto a una hermana.

Su desaparición se denunció el jueves 4 de agosto anterior, luego de que no era visto desde el 7 de julio en San Lorenzo de Tarrazú.