• El cuerpo se presume que sería de un hombre por las vestimentas halladas
  • Se descarta que en el sitio se hayan encontrado más cuerpos

Redacción- Un cuerpo en reducción esquelética fue hallado este miércoles en un finca cafetalera en Carrillos Bajos de Poás, en Alajuela.

El hallazgo lo realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial de la provincia, quienes realizaron una búsqueda en el lugar por varias horas.

La diligencia inició a las 5:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 9:00 a.m., cuando se encontró una fosa con los restos.

Dicha labor se desarrolló luego de que los agentes judiciales recibieron información confidencial sobre que, en la propiedad, había un cuerpo enterrado.

Según informó la policía judicial, el cuerpo fue encontrado en reducción esquelética y estaba acompañado de algunas vestimentas.

Por la forma en que se encontraba la persona fallecida, no se pudo determinar su género; sin embargo, por la ropa encontrada, se presume que sería un hombre.

Finalmente, los restos fueron levantados del lugar y remitidos a la Morgue Judicial para hacer los respectivos análisis que permitirán determinar la identidad y causa de muerte de la persona.

En la búsqueda participaron aproximadamente 20 agentes del OIJ que contaron con la colaboración de la Unidad Canina del OIJ

Por otra parte, se descarta que se trate de tres o cinco cuerpos los hallados en el lugar, como se mencionó falsamente en algunas páginas de internet y redes sociales.