• Los sospechosos utilizaban chalecos antibalas, cascos balísticos e indumentaria militar

Redacción-  Esta mañana Agentes judiciales, destacados en la Subdelegación Regional de Siquirres, en la Unidad de Crimen Organizado realizaron  17 allanamientos, en diferentes casas en Pocora- Guácimo.

Estos allanamientos se dieron con el objetivo de detener a 13 personas (12 hombres y una mujer), en el sector de Río Jiménez de Guácimo, quienes figuran como sospechosos en una serie de delitos de asaltos, robos a peatones, abusos sexuales y portación ilegal de armas.

Asimismo las autoridades lograron determinar de que se trata de una estructura criminal arraigada en los cantones de cantones de Siquirres-Guácimo y Pococí, en donde los sujetos eran muy violentos con las víctimas quienes eran amenazadas con armas de grueso calibre como fusiles de asalto, Ak-47 y AR-15, pistolas y revólveres.

Otro dato importante es que los sospechosos utilizaban chalecos antibalas, cascos balísticos e indumentaria militar.

Al parecer ingresaban a los recintos, simulando pertenecer a un cuerpo policial y era así como lograban sustraer gran cantidad de objetos de valor.

Por el momento están vinculados en aproximadamente 25 eventos con un modo muy similar de operar.

Por otro lado, algunos de ellos están involucrados con el robo de combustible y cable eléctrico, lo que le ha causado pérdidas millonarias al Estado y a diferentes comunidades de la zona.

Los allanamientos se realizan en Siquirres, Guápiles y Guanacaste entre otros lugares y hasta el momento se ha detenido a 9 personas.