• Durante décadas se ha ido preparando un protocolo para preparar ese momento, sobre cómo notificar al pueblo británico la noticia y qué se tiene que hacer después

Redacción-  Desde la mañana de hoy jueves los  medios de comunicación ingleses han apuntando a que , la monarca de 96 años, está en un momento muy delicado y los doctores han mostrado su preocupación por su delicado estado de salud.

Por lo que, durante décadas se ha ido preparando un protocolo para preparar ese momento, sobre cómo notificar al pueblo británico la noticia y qué se tiene que hacer después.

Este plan tiene un nombre en clave: Operación Puente de Londres (Operation London Bridge).

¿En qué consiste la Operación Puente de Londres?

La Operación Puente de Londres es un plan que se aplica para los días siguientes al fallecimiento de la reina, algo que hará que el Reino Unido entre en un período de luto oficial.

Asimismo, se les indicará a los departamentos gubernamentales del Reino Unido que tengan las banderas a media asta dentro de los 10 minutos posteriores.

La casa real emitirá un comunicado oficial notificando a la nación del fallecimiento del monarca. En ese momento, el príncipe Carlos se convertirá en rey y se dirigirá a la nación el día de la muerte de su madre. Por su parte, Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, será la primera funcionaria del gobierno en publicar una declaración oficial.

Por otro lado, el príncipe Carlos comenzará una gira por el Reino Unido en los días previos al entierro, que se hará 10 días después de la muerte de la monarca.

Además de que todos los asuntos parlamentarios se suspenderán durante 10 días y el ataúd de la Reina permanecerá expuesto durante tres días en el Parlamento para que pueda ser despedida por los ciudadanos.