Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • En la Perla del Pacífico están orgullosos de su atacante 

Redacción – ¡Orgullo de Puntarenas! Es la frase que describe bien la alegría de los porteños al ver como Anthony Hernández marcó en sufrida remontada de 2-1 ante Uzbekistán, que vio como el cuadro patrio vino desde atrás para festejar en el fogueo.

«Pikachu» es el apodo del delantero ficha del Puntarenas FC, que es nativo del barrio 20 de noviembre en Chacarita, sitio donde en horas de la madrugada de este 27 de septiembre gritaron el ¡GOOOOL! de Hernández por todo lo alto.

Anthony inició el compromiso en la banca y fue hasta el minuto 74, que el entrenador de La Sele decidió sacar a Aarón Suárez para ver en acción al porteño, que con su número 25 en su espalda entró motivado a la cancha.

Pese al imponente físico de los uzbecos, el ariete de 20 años no se achicó y más bien al minuto 91, el delantero porteño aprovechó un despeje del arquero Utkir Yusupov para llegar a empujar el balón y así marcar su primer tanto con La Sele.

La anotación ha generado una ola de buenos comentarios hacia Hernández, que se caracteriza por su gran humildad y ganas de trascender, que le han valido para ganarse el cariño de muchos costarricenses, que se identifican con su historia de vida.

Ese tanto del porteño ayudó para que La Sele se inspirara y al minuto 93 firmara la remontada, gracias a un gol de Kendall Waston que con un cabezazo descomunal le dio la victoria de oro a la Tricolor en un fogueo, donde se tuvo estrella y suerte.


Lea también: Kendall Waston guía a La Sele a fantástica remontada ante Uzbekistán


Sin dudas, que este gol le da puntos importantes a Anthony Hernández en sus aspiraciones de ir al Mundial de Catar 2022 con La Sele, ya que demostró que tiene el temple y la calidad para pelear por estar en esa lista definitiva de 26 jugadores.

La gira por Asia le dejó a La Sele un empate de 2-2 ante Corea del Sur, así como una victoria de 2-1 ante Uzbekistán, que vio como la Tricolor sacó su jerarquía.