Foto: Prensa Saprissa.
  • Escobar fue el único panameño del fútbol tico convocado 

Redacción – Tras el fracaso quedando fuera del Mundial, la Selección de Panamá se fogueará ante la desconocida Bahréin donde estará Fidel Escobar que fue convocado, pero eso sí, no estará los manudos Freddy Góndola y Rolando Blackburn.

Thomas Christiansen, timonel danés de los canaleros solo llamó al defensor del Monstruo, mientras que los panameños de Alajuelense se quedaron en el CAR erizo.

Escobar fue considerado gracias a su notable rendimiento en el Saprissa, donde poco a poco se ha ido convirtiendo en pieza fundamental en el esquema del plantel comandado por Jeaustin Campos, que le ha dado toda la confianza al zaguero.

En lo que va del Apertura 2022, Fidel suma 768 minutos en nueve partidos, lo cuál demuestra la buena adaptación del defensor en su primer certamen como morado, donde ha hecho una zaga muy fuerte con Kendall Waston y Pablo Arboine.

Llama la atención las ausencias de Góndola y Blackburn, ya que fueron fijos en la última Octagonal de Concacaf, pero el irregular nivel de ambos de Alajuelense les pasó la factura y por eso no fueron incluidos en la lista de 18 convocados.


Lea también: Álvaro Zamora: «No vengo a La Sele a pasear, vine a pelear un campo al Mundial»


Góndola si goza de regularidad en La Liga, pero ha estado lejos de su mejor versión. Mientras, que Blackburn no ha mostrado mayor cosa en Alajuelense, donde más bien ha recibido una ola de críticas por su bajo rendimiento.

Este fogueo de los vecinos del sur ante Bahréin, selección número 85 del planeta será el 27 de septiembre a las 10:00 am hora tica. Este es el único amistoso que tendrán.