• Tras varios meses de estar cerrado, el parque innova con varias mejoras para generar una mayor protección  a sus visitantes. 
Redacción: Este jueves 1 de septiembre el Parque Nacional Volcán Turrialba reabre  nuevamente al público tras estar cerrado por más de siete meses por constante actividad.
El viceministro de Ambiente, Rafael Gutierrez, informó que además se contará con la habilitación del sendero «Chusquea», que tiene como atractivo un mirador al Caribe.
El Parque Nacional Volcán Turrialba reabrió a las 6:00 a.m. sus puertas al público general este jueves, con lo que se espera se propicie una mayor visitación.
Cierre del parque
Según informes, desde enero de 2022 el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), tomó la decisión de cerrar temporalmente el parque debido a que el evento eruptivo presentado en ese mes fue catalogado como el más energético de los últimos dos años por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori-UNA).
En el periodo de cierre, autoridades hicieron varias mejoras en el lugar para generar aún más protección en los turistas en caso de que el coloso tenga una erupción.
El parque ahora contará también con personal capacitado para guiar a los visitantes.
Las entradas para ingresar podrán conseguirse nuevamente en la página oficial del SINAC.