Imagen con fines ilustrativos
  • Todos los detenidos tiene un amplio expediente de antecedentes policiales
  • A la banda se le decomisó gran cantidad de droga y armas de fuego 

Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) desmantelaron una organización narcotraficante ligada con una gran cantidad de crímenes.

A la organización, liderada por un hombre de apellidos Ramírez Sequeira, se le vincula con 227 delitos además del de tráfico local de drogas.

Como parte de las acciones para desarticular la agrupación, la PCD realizó seis allanamientos simultáneos en Palmares, en Alajuela, para arrestar a los ocho miembros.

De acuerdo con el informe policial, las personas detenidas tienen un amplio expediente de antecedentes policiales, únicamente un menor de 15 años carece de ellos.

Según el informe policial, los detenidos son:

  1. Ramírez Sequeira, costarricense, hombre, alias: “Jefe”, de 43 años, con antecedentes por transporte de drogas, tenencia de drogas y portación ilícita de arma permitida.
  2. Morales Flores, costarricense, hombre, de 23 años, con antecedentes en 96 oportunidades por los delitos de tenencia de drogas, incumplimiento de una medida de protección contra la mujer, receptación, resistencia a la autoridad, atentado, tentativa de robo con violencia sobre las personas, agresión con arma en dos ocasiones, hurto, portación ilegal de arma blanca, infracción a la Ley de licores, provocaciones y amenazas y perturbación del sosiego público.
  3. González Álvarez, costarricense, hombre, alias: “Pitillo”, de 19 años, con antecedentes en 44 oportunidades por tenencia de drogas, agresión con arma, portación ilícita de arma permitida, amenazas a funcionario público e infracción a la Ley de licores.
  4. Cordero González, costarricense, mujer, alias: “Lis”, de 45 años, con antecedentes en 35 oportunidades por los delitos de tenencia de drogas, posesión de drogas, fraude informático, lesiones graves, infracción a la Ley de licores, así como evasión y quebrantamiento de pena, fuga penitenciaria.
  5. Marín Méndez, costarricense, hombre, alias: “Puerto”, de 24 años, con antecedentes en 30 oportunidades por tenencia de drogas e infracción a la Ley de Tránsito.
  6. Vargas Carranza, costarricense, hombre, de 34 años, con antecedentes por 14 oportunidades por tenencia de drogas e infracción a la Ley de licores.
  7. Gómez Cubillo, costarricense, hombre, alias: “Cache”, de 30 años, con antecedentes en cinco oportunidades por tenencia de drogas, lesiones, agresión psicológica y daños.
  8. Menor de 15 años de edad.

La banda se dedicaba operar en la zona de Palmares y comunidades aledañas, donde realizaban los delitos en plena vía pública y también en diversos puntos de distribución.

Tras las acciones antidrogas, la PCD decomisó diversos tipos de droga, armas de fuego, municiones y un chaleco balístico.

Concretamente, lo decomisado fue:

  • 717 dosis de crack
  • 60 dosis de marihuana
  • 57 dosis de metanfetaminas
  • 11 dosis de cocaína
  • Ocho plantas de marihuana
  • 295 mil 875 colones
  • Dos armas de fuego
  • 17 municiones
  • Un cargador
  • Un chaleco balístico.