• El decomiso y las capturas se efectuaron en un control de carreteras en Limón
  • La droga tiene un peso estimado de un kilogramo, según las autoridades

Redacción- Un perro antidrogas del Ministerio de Seguridad Pública permitió dar con un paquete de cocaína que trasegaban cuatro hombres, quienes fueron arrestados.

El hecho se dio en la localidad de Búfalo de Río Blanco, en Limón, y fue atendido por oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un control de carreteras.

Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública en la zona, el comisionado Adrián Salazar.

Según detallaron las autoridades, la droga fue detectada por el can, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para el respectivo proceso.

Los agentes del OIJ arribaron al lugar y determinaron que el perro encontró un paquete de cocaína cuyo peso rondaría un kilogramo.

De acuerdo con el MSP, los detenidos son cuatro costarricenses, dos hombres identificados como de apellidos Jiménez, el conductor, de 38 años; y Solano, de 32 años; así como dos mujeres apellidadas Badilla, de 32 años, y Zapata, de 42 años.

El director regional de la Fuerza Pública de Limón enfatizó que “esto es un trabajo constante que estamos realizando en toda la provincia de Limón, intensificando la presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los habitantes”.

Las cuatro personas detenidas quedaron a las órdenes del Ministerio Público para su respectivo trámite.