Foto: Prensa PFC.
  • Anthony Hernández se ha convertido en un referente porteño

Redacción- El joven porteño, Anthony Hernández logró ser convocado por primera vez a la Tricolor para los amistosos ante Corea del Sur y Uzbekistán el 23 y 27 de septiembre respectivamente.

Hernández de 20 años ha logrado consolidarse en el cuadro chuchequero, tras su debut ante AD San Carlos en la primera jornada empezó a mostrar su técnica y ganarse de a poco la confianza del timonel Alexander Vargas.

Su apodo proviene de la famosa serie Pokémon, ya que desde pequeño sus allegados y familiares le colocaron el sobrenombre por ser inquieto y jugar con el balón en su natal Puntarenas, desde el proceso de jugar en segunda división hasta llegar a la primera.

Su picardía para enfrentar a los rivales, fuerza para marcar, intensidad con el balón dominado y velocidad descomunal lo hacen un jugador con una enorme proyección, gracias a que el número 11 chuchequero ha sacado a relucir que su talento no es casualidad.


Lea también: Sin Navas pero con Aarón Cruz: Suárez presenta lista llena de sorpresas para fogueos


«De Puntarenas me ha gustado el costado derecho , me parece que hay cosas interesantes con los dos Hernández y el marcador de punta, donde se ven bien compenetrados y han mostrado cosas interesantes», afirmó Luis Fernando Suárez.

Foto: Prensa PFC.

 

Además ya anotó en el Apertura 2022, al poder convertirle al Municipal Grecia en la victoria de 3-1 a favor del PFC.

Sus números respaldan el llamado de «Pikachu» ya que suma una anotación y dos asistencias, siendo un pilar en el esquema del cuadro puntarenense.

Anthony Hernández pasó en cuestión de meses de jugar en Liga de Ascenso a ser convocado a la selección mayor, donde el oriundo de Chacarita intentará hacerse un cupo en la lista final para Catar 2022.

Ahora la misión de «Pikachu» será mantener el nivel y su jerarquía en el combinado patrio para así convencer al técnico Luis Fernando Suárez.