• Todos los artículos ilícitos iban envueltos en un paquete plástico
  • No se logró detener a la persona que manejaba el dron 

Redacción- El crimen y los privados de libertad siguen intentando introducir artículos ilícitos a las cárceles del país.

Autoridades penitenciarias detectaron este lunes un dron que llegó a descargar un paquete al CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

Fueron oficiales de la policía penitenciaria quienes interceptaron el vehículo aéreo no tripulado, el cual llevaba un paquete con drogas y municiones.

«Oficiales de la Policía Penitenciaría, interceptaron un dron, que descargó un paquete con municiones y droga en el CAI Jorge Arturo Montero», confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

De acuerdo con el reporte del ministerio, el envoltorio plástico que llevaba los artículos no permitidos, descargó en las cercanías del ámbito B del centro penal.

Trascendió por parte de las autoridades penales que el paquete llevaba en su interior 7 municiones calibre 9 milímetros, 1 munición calibre 38 milímetros y 28.60 gramos de marihuana.

Esta es una de las últimas acciones que realiza la policía penitenciaria para garantizar un mejor ambiente en las cárceles del país.

Durante otras acciones, la policía penitenciaria ha decomisado drogas a personas que llegan a los centros penales a visitar a privados de liberta. También se han incautado drogas, armas blancas y celulares a los reos en diversos operativos.