• También podrá su atención en el manejo de los recursos económicos a lo interno.

Redacción – La nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles con el objetivo de reducir las largas listas de espera que existen.

Problemática que enfrenta la institución del sector salud desde hace varios años y que aún no ha logrado corregir por completo.

Inclusive, la jerarca de la Caja asegura que esta situación más bien ha venido en incremento hasta un punto que ella considera como «inaceptable».

Situación por la cual Esquivel asegura que comenzará a buscar cuáles son los motivos y la forma de eliminarlos para que las listas de espera disminuyan considerablemente.

«Creo que aquí lo fundamental es atender con premura las listas de espera que vienen creciendo de una forma inaceptable, desde mi punto de vista inaceptable, tenemos una seguridad social de primera, pero que da servicios de tercera», apuntó la presidenta de la CCSS.

Esta prioridad que se plantea Esquivel se combina con otro tema al que desde ya le pone la mirada, se trata de la situación económica de la institución.

Puesto que asegura revisará qué tanto dinero se está destinando a la atención de las personas para los problemas médicos que tengan.

«Voy a verificar que los recursos económicos de la Caja Costarricense de Seguro Social estén utilizados de la mejor manera posible, pero con un enfoque definitivo al servicio al ciudadano, al usuario», añadió.

Esquivel asumió la presidencia de la CCSS tras el despido de Álvaro Ramos el pasado sábado 17 de setiembre.

Salida de peso entre los funcionarios nombrados por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien lo destituyo por una diferencia de criterio en cuanto a un aumento aprobado por la junta directiva de la CCSS.