• Destacan aportes que ha realizado a favor de la niñez del país.

Redacción – Una iniciativa que ya se encuentra por la corriente legislativa busca establecer al Museo de los Niños como una institución benemérita de la Patria.

La propuesta fue colocada sobre la mesa por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes ya presentaron el expediente 23.332.

Bancada rojiazul que intenta darle este reconocimiento debido a los aportes que realizan a la formación de la niñez, educación, cultura y al sano esparcimiento de las familias.

Esfuerzos que llevan a cabo por medio de la constante creación e innovación de nuevas salas para estimular el interés de niños, niñas y jóvenes en carreras del futuro.

«Nos sentimos muy emocionados de presentar un proyecto de ley para darle un justo y merecido reconocimiento a una de las instituciones más representativas de la niñez costarricense. No puedo dejar pasar esta actividad sin reconocer el arduo trabajo de muchas personas, como Gloria Bejarano y miembros de junta directiva, que durante muchísimos años han estado presentes para sostener esta obra de tanto valor para los niños y niñas del país», apuntó la diputada socialcristiana, Vanessa Castro.

Inclusive, el PUSC busca darle fuerza a este proyecto debido a que fue en un gobierno de este partido que se dio la inauguración del Museo.

Específicamente fue en 1994 cuando la entonces Primera Dama, Gloria Bejarano, inauguró este lugar centrado en la población infantil del país.

«Hoy es un día muy especial en reconocimiento a la labor educativa y cultural que realiza el Museo de los Niños desde hace más de 28 años, en los que ha abierto espacios para el sano entretenimiento y la promoción de las artes, la tecnología y la ciencia. Esta iniciativa nos compromete a seguir consolidando la institución, como un espacio al servicio permanente de la educación y la cultura en beneficio de nuestros niños y sus familias, que llegan en busca de experiencias lúdicas e interactivas, con las cuales acercan a los pequeños al mundo del conocimiento», señaló Bejarano.