Foto: Prensa Saprissa.
  • East salió aplaudido por los morados 

Redacción – ¡Qué se cuide el León en semis! Saprissa sigue inspirado tras vencer por 1-0 a una aguerrida Guanacasteca en La Cueva.

Con un gran defensivo dentro de la cancha desde el primer minuto, Horacio Esquivel llegó con Guanacasteca a la casa del Saprissa en busca de darle un gran pelea al cuadro morado, que alineó en su formación estelar al debutante Julián González de solo 17 años.

Los morados se adueñaron del balón, pero el notable orden en la zaga de los pamperos hizo que el empate de 0-0 se hiciera enorme a lo largo de los primeros 45 minutos, debido que Ariel Rodríguez ni Andy Reyes se vieron finos en ofensiva.

ADG se le planteó de forma valiente al Saprissa, en el etapa complementaria cambió de chip y al minuto 47, Andy Reyes sacó un potente remate que tapó de forma maravillosa Mauricio Vargas, que se vio muy bien con la intervención realizada.

Saprissa realizó cambios en su estructura dentro de la cancha y al minuto 71, Paradela le sirvió un centro raso a Fabricio Alemán, que de forma inexplicable mandó el balón por arriba del horizontal del arco guanacasteco.

Tras una ardua lucha para romper el cerrojo pampero, Javon Romario East apareció al minuto 82 con un certero cabezazo picado para firmar el ¡GOOOOOOOL! del 1-0 para el Deportivo Saprissa, que festejó el tanto por todo lo alto.

Finalmente, los morados sacaron la tarea ante un cuadro pampero aguerrido, que terminó cayendo por la mínima en San Juan de Tibás. Este triunfo hace que ya Saprissa tenga presente que en semis se enfrentará a La Liga en serie de Clásico Nacional.