• Salida ocurre tras conocerse una polémica con una asistente por aparente acoso laboral.

Redacción – Casa Presidencial anunció la tarde de este viernes la destitución de Patricia Navarro como la ministra de Comunicación.

Este significa el primer gran movimiento en el gabinete del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Pese a que anteriormente ya se habían registrado salidas de viceministros en distintas instituciones del Estado.

Así como también habían removido de la presidencia del INAMU a Cindy Quesada, debido a que no cumplía con los requisitos para ese cargo.

No obstante, esta es la primera salida de un ministro de los que Chaves ha asegurado en reiteradas ocasiones que terminó eligiendo por curriculum y no por amiguismos.

Pese a que la versión oficial desde Zapote no lo menciona, la destitución coincide con una información revelada por Amelia Rueda ayer jueves.

Misma que se trata sobre una decisión tomada por Navarro de despedir a un asistente que tenía en Casa Presidencial porque le habría dicho que la iba a demandar.

Se trata de Karina Segura, quien habría acudido al área de Recursos Humanos de Casa Presidencial para exponer aparente acoso laboral por parte de la ministra hacia la que fue su asistente.

Comunicado de Presidencia

«El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, decidió prescindir de los servicios de Patricia Navarro-Molina como ministra de Comunicación a partir de este viernes 2 de septiembre».

«La destitución de Navarro-Molina se toma bajo Acuerdo Ejecutivo con efectos inmediatos».

«La Presidencia de la República agradece a la señora Patricia Navarro-Molina su tiempo dedicado al servicio del país y le desea los mayores éxitos en sus proyectos futuros».