• Los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total).
Redacción: Ese día será feriado de Ley, como consecuencia del traslado del Día de la Independencia, del 15 de setiembre, por lo que se estima un aumento importante en el retorno de vacacionistas, ese día 19, desde la costa Pacífica de Guanacaste y Puntarenas hacia el Valle Central.
La medida se tomó en el Consejo Nacional de Concesiones, por tanto se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.
En el Consejo agregaron que la medida sobre la también conocida ruta San José-Caldera será efectiva en estos 47 km entre las 2 y las 6 de la tarde del 19 de setiembre.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
 Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.