• Además, se contará con el apoyo de voluntarios de la comunidad y empresa privada apoyando en la eliminación de criaderos. 
Redacción: Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Salud en coordinación con el Área Rectora de Salud de Turrialba, continúa dando seguimiento a los trabajos en distintas zonas del cantón de Turrialba con el objetivo de educar a la población y eliminar criaderos.
Los trabajos focales de visitas domiciliares y la recolección de llantas, se extenderám durante esta semana, además, en acompañamiento al trabajo que realizan los inspectores de salud, se contará con el apoyo de voluntarios de la comunidad y empresa privada apoyando en la eliminación de criaderos, educación a la población y tratamientos de cuerpos de agua con biolarvicidas.
De acuerdo con los datos del ministerio de Salud se fumigaron 10. 580 casas y además se realizó un trabajo focal el sábado 24 de setiembre donde se eliminaron criaderos, se recolectaron llantas y se brindó información educativa a las personas.
Para la semana epidemiológica 35 se reporta un total de 4.708 casos de dengue, siendo las regiones Huetar Caribe y Central Este las que presentan más casos, además se continúa con tres casos confirmados por el serotipo 4.
Salud le recuerda a la población que si presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.