Foto: Prensa Saprissa.
  • Javon marcó el gol del triunfo morado 

Redacción – Saprissa hinca al León y se consolida una vez más como el «Papá de los Clásicos» para así aumentar la ventaja en esta clase de duelos de los dos clubes más grandes del país, que ven como los morados aumentan liderato del Grupo A.

Los manudos salieron con todo al Clásico Nacional 340 de la historia y apenas al minuto 6, Bryan Ruiz sacó un fabuloso centro que vio como Freddy Góndola empalmó el balón con un cabezazo que tapó de forma maravillosa, Kevin Chamorro.

Eso fue un aviso de los erizos, que tuvieron contra las cuerdas al Saprissa que pese al ímpetu del León mantuvieron en raya a los dueños de casa, que en los primeros 20 minutos fueron los que llevaron el peso en ataque.

Un grave error de Leonel Moreira le dio una chance de oro al Monstruo, donde vieron como el arquero erizo soltó el balón dejándolo servido a Luis Paradela, que sacó un remate raso que salvó de forma salvadora Erick Cabalceta sobre 25 minutos.

Saprissa maniató al León con pases de primera intensión, generando un compromiso de dientes apretados, generando que la intensidad estuviera por las nubes en cancha.

Alajuelense sufrió un duro golpe sobre el minuto 45, luego de que Johan Venegas viera la tarjeta roja, luego de que le reclamara una falta que le cometió Ricardo Blanco al árbitro asistente, que pidió al referí central que echara del juego al atacante.

La expulsión de Venegas generó que Fabián Coito se molestara de gran forma, entrando a la cancha a reclamarle a Ricardo Montero, que no dudó en expulsar al entrenador uruguayo del León, que duró unos minutos en salir de la cancha.

En la etapa complementaria, los erizos salieron en busca de un tanto, pero se toparon con unos morados ordenados con la intensión de hacerle daño al León.

Saprissa causó terror al minuto 62, luego de un pésimo rechazo de Carlos Mora que vio como Luis Paradela sacó un potente cabezazo que fue tapado de forma maravillosa por Leonel Moreira, que se agigantó bajo los tres palos.

Sobre 66 minutos, Bryan Ruiz salió de cambio bajo una lluvia de aplausos de los manudos. Dos minutos más tarde, Javon Romario East firmó el ¡GOOOOOOL! del 0-1 a favor del Saprissa tras un maravilloso al primer palo para vencer a Moreira en el arco erizo.

East aprovechó una fantástica asistencia de David Guzmán, que vio como el atacante jamaiquino festejó en La Catedral y así silenciar a los aficionados erizos.

Tras la anotación del saprissista, se dio una escena que se ha vuelto viral en las redes sociales luego de un fanático tirar las tenis al minuto 69.

Sobre 80 minutos, Leonel Moreira salvó al León luego de un remate de Marvin Angulo que vio como el arquero erizo le ahogó el grito de gol en el encuentro.

En el tramo final, los manudos buscaron el empate, pero Saprissa echó mano de un buen bloque defensivo para así sacar la tarea y consolidarse en la cima del Grupo A con 23 puntos. Mientras, que Alajuelense le regaló a su afición un nuevo revés en clásicos.