• Morados son líderes del Grupo B con 20 puntos 

Puntarenas – Saprissa hinca por 0-1 al Puntarenas FC: asume liderato del Grupo B y rompe 22 años sin ganar en la Olla Mágica, en la cuál los morados no salían con una sonrisa de oreja a oreja desde el 23 de enero del año 2000.

Bajo un lleno espectacular y un ambiente de ensueño, los porteños montaron su fiesta en las gradas de la «Olla Mágica» que lució 3500 fanáticos en sus tres graderías.

Con el apoyo de su afición, Puntarenas salió con la intensidad al tope, con el fin de hacerle daño a un Saprissa que con Fidel Escobar y Kendall Waston frenaron el ímpetu de Anthony Hernández, joven ariete naranja que llevó la batuta en ataque.

Aunque los Tiburones mostraron más ganas y coraje en ofensiva, los morados hicieron caso a la instrucciones de Jeaustin Campos para maniatar a los dueños de casa.

Saprissa poco a poco tomó confianza en la cancha y al minuto 16, Mariano Torres causó terror en el marco porteño, luego de que sacara un potente remate de tiro libre que fue a dar al vertical del arco defendido por Guido Jiménez.

Eso fue un aviso del Monstruo, que silenció por completo el Estadio Lito Pérez, luego de que Mariano Torres ejecutara un gran tiro libre, que resultó en un centro perfecto aprovechado por Kendall Waston que con un cabezazo potente selló el ¡GOOL! del 0-1 al 24.

La anotación del Monstruo le tocó el orgullo al Puntarenas FC, que vio como su timonel Alexander Vargas le pidió concentración y ganas con el fin de buscar hacerle daño a los morados, que lucieron un gran orden en su línea defensiva.

PFC buscó por todos lados la paridad en el tramo final, gracias a  la habilidad de jugadores como Kliver Gómez y Daniel Quirós, que se toparon con Waston y Blanco concentrados de llenos en el compromiso, que se jugó al filo de la navaja.

La afición porteña se metió de gran forma con Juan Gabriel Calderón, árbitro central del encuentro, ya que no pitó polémicas jugadas que parecían para amonestación para el cuadro más ganador del país, que terminó el primer tiempo ganando 0-1.

En la etapa complementaria, Saprissa salió con la mentalidad de liquidar al PFC y apenas al minuto 48, Luis Paradela sacó un cabezazo dentro del área que fue tapado de forma magistral por Guido Jiménez, que se agrandó en el arco naranja.

Los minutos fueron pasando y Puntarenas se vio forzado a cambiar su sistema de juego, con la intensión de buscar la paridad en el encuentro, que vio como los morados impusieron su autoridad dentro del rectángulo de juego.

Puntarenas realizó variantes en busca de golpear al Monstruo, que mostró gran categoría y al minuto 83, causó terror con un remate de Javon Romario East que tuvo un chance de oro tras sacar un remate que se marchó apenas desviado del arco porteño.

Aunque PFC buscó la paridad, Saprissa sacó su casta de equipo grande y firmó su victoria por 0-1 y así volver a ganar en la Perla del Pacífico tras 22 años. Morados son líderes de su grupo con 20 puntos.