Foto: AMPrensa.com.
  • Chófer ya salió del hospital y se recupera en su casa 

Redacción – «Se me vino la montaña encima en Cambronero», esto dijo chófer del bus que sufrió trágico accidente, que tras lo sucedido alerta a su familia con un desgarrador audio, que demuestra la enorme preocupación y miedo que vivió.

David Bonilla Martínez es el nombre del chófer de la empresa Alfaro, que tiene más de 25 años conduciendo autobuses y en charla con Telenoticias, señaló que todo iba normal en el camino cuando de pronto escuchó un estruendo que no puede describir.

Ese terrorífico sonido que vivió fue horrible y de un momento a otro, vio como algo golpeó el costado izquierdo del bus, generando que el mismo se girara y a la postre cayera al guindo, causando así tumbos hasta ser detenido por una piedra.

Bonilla conversó con Telenoticias. (Foto: Cortesía).

Según relata Bonilla, se salió de su asiento, perdió los zapatos y señala que parecía una bola de ping pong rebotando en todo el bus. Ahí, fue donde pudo escuchar a personas llorando y gritando tras lo ocurrido, fue ahí donde logró salir del automotor con una mujer.

Este accidente le dejó al piloto tres costillas quebradas y un brazo fracturado. Tras lograr salir del bus, Bonilla envío un audio vía WhatsApp a su familia pidiéndoles ayuda y avisándoles lo ocurrido el pasado 17 de septiembre.

«Se me vino la montaña encima en Cambronero, estamos a 300 metros abajo en el guindo, hay gente prensada y gente muerta, por favor oren, rueguen, yo voy a ver como salgo, ya estoy aquí afuera del bus», afirmó David Bonilla. 

Este accidente ha consternado a toda Costa Rica, debido que se reportaron la muerte de nueve personas (siete hombres y dos mujeres) y un total de 19 heridos.

En la charla con Canal 7, el chófer afirma que lo sucedido es algo bastante difícil de digerir e incluso señaló que no recuerda si el motociclista iba adelante o atrás del bus, ya que el mismo también falleció en el lugar.


Lea también: Ministro del MOPT: «Murieron nueve personas, por amor de Dios esto es una tragedia»


Las autoridades lograron sacar del guindo el bus llamado «El Santacruceño» este 20 de septiembre, luego de que recibieran la ayuda de varias grúas. Ahora el OIJ hará una inspección minuciosa del automotor, que quedó inservible.