• Según las indicaciones que ha dado el Ministerio de Educación a los centros educativos, este será un día regular de lecciones

Redacción- Este próximo 15 de setiembre se conmemoran los 201 años de la Independencia de Costa Rica, y como es tradición en nuestro país las calles se engalanarán de los famosos desfiles.

Si usted se está haciendo la pregunta de que si su hijo o hija debe asistir el 15 de setiembre a clases a pesar de que no vaya a desfilar, la respuesta es que sí debe asistir de forma obligatoria, tanto en escuelas como en los colegios.

Según las indicaciones que ha dado el Ministerio de Educación a los centros educativos, este será un día regular de lecciones.

Asimismo todos los estudiantes deben llegar en sus respectivos autobuses a la institución, para que así todos juntos puedan dirigirse a los lugares donde cada institución debe desfilar.

Por otro lado, se resalta que todos los estudiantes deben ir listos con el uniforme completo y limpio para que así puedan participar junto a los otros estudiantes de esta fiesta patria.

Al ser un día regular de lecciones, es la razón por la que todos los estudiantes deben cumplir con la asistencia obligatoria para este día.

Hay que recordar que desde el 2020 algunos feriados se cambiaron, debido a que la Asamblea Legislativa del gobierno anterior aprobó un proyecto de Ley para promover los fines de semanas largos, y así ayudar al turismo que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.