Foto: Concacaf.
  • Rodríguez es una de las promesas del León 

Redacción – El técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, está encantado con la calidad de Doryan Rodríguez, a quién considera como un buen jugador y que le ha gustado desde que lo vi entrenar por primera vez.

Suárez resaltó el nombre de Rodríguez, joven delantero de Alajuelense de 19 años que apunta a ser clave en el proceso rumbo al Mundial del 2026. En lo que del semestre, el ariete suma 5 goles en 15 partidos (10 por el Apertura 2022 y 5 en Liga Concacaf).

Aunque no oculta su deseo de llamarlo, Doryan acarrea una sanción de tres juegos oficiales con La Sele, luego de que estuviera involucrado en un zafarrancho ante Estados Unidos en el pasado Premundial Sub-20 realizado en Honduras.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ese castigo tiene prácticamente fuera de Catar 2022 al joven, que vive un gran momento en el León, pero por motivo de ese castigo no podrá ser llamado por Suárez, que eso sí, lo tendrá muy presente para la siguiente ruta mundialista.

Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y afirma que Rodríguez es un jugador interesante, por lo que espera tenerlo en La Sele en un futuro cercano.

«Hay uno que me gusta mucho y es de los jóvenes que voy a seguir mirando, es Doryan Rodríguez y su problema es que tiene tres fechas suspendido porque se metió en un lío grande en este juvenil pasado, se merece esa sanción y lógicamente creo que tampoco lo tendríamos que llamar, pero es un chico bueno y me gustó desde que lo vi acá entrenando en el Proyecto Gol, interesante, que va por un buen camino, desgraciadamente esas tres fechas le tienen por ahora un estar quieto, pero hay que mirar cosas en él hacia adelante que son bien interesantes», afirmó Luis Fernando Suárez.