Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor ilusiona a muchos ticos tras la gira por Asia 

Redacción – El entrenador colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, afirma que la Selección Nacional tiene mucha pasión y compromiso, lo cuál lo deja muy tranquilo debido que se nota que lo único que quiere el grupo es sacar al país adelante.

Suárez se mostró satisfecho con la labor del cuadro patrio, luego de que se cosechara un empate de 2-2 ante Corea del Sur y un triunfo de 1-2 ante Uzbekistán en la gira por Asia, donde se vieron jóvenes con mucha calidad y capacidad.

Desde la óptica del timonel cafetero, lo más valioso fue volver a juntarse con los seleccionados, debido que pulieron detalles en la comunicación y concentración del grupo, donde incluso aprovecharon para estudiar a los rivales de la primera fase del mundial.


Lea también: Albert Rudé podría volver a dirigir en el fútbol de Costa Rica


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y señala que el grupo emocionalmente siempre ha estado fuerte, por eso le ilusiona ver que la pasión que tienen los seleccionados de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.

«Lo más importante fue que nos juntamos otra vez y lo más importante es lo que se genera con el grupo en la comunicación, estar concentrados y hablando sobre fútbol, le mostramos una charla para que supieran de que manera enfrentar a Alemania, Japón y España en el Mundial, creo que valió la pena todo lo realizado. 

Siempre he hablado que la selección clasificó porque emocionalmente estuvo muy fuerte, le agregaría que este equipo tuvo pasión, porque uno emocionalmente se puede distraer, pero la selección tiene pasión y lo único que quiere es sacar al país adelante, eso es lo mejor, cada vez que los veo, los aprecio metidos en el compromiso de una manera tal, que me deja muy tranquilo», afirmó Luis Fernando Suárez.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Selección Nacional se volverá a unir a inicios del mes de noviembre, con el fin de alistar el juego de despedida en el Estadio Nacional contra una nación africana por confirmar. Asimismo para pulir detalles para la justa universal.