Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Aguilera pasó inadvertido en la gira asiática

Redacción- El joven volante patrio, Brandon Aguilera tuvo una discreta participación con la Tricolor en la gira asiática, ya que su nivel no fue el mostrado en el balompié tico, además de que en ocasiones anteriores se le ha colocado como el sucesor de Bryan Ruíz.

Aguilera no tuvo muchas participaciones con el balón en la primera mitad, además de que cuando tenía el balón se le notaba perdido y sin idea alguna de habilitar a sus compañeros.

Por otra parte, Brandon estuvo flotando durante todo el terreno de juego, ya que el mediocampista se estuvo moviendo de lado a lado y entre líneas de Uzbekistán y no lograba conectar con sus compañeros.


Lea también: Kendall Waston guía a La Sele a fantástica remontada ante Uzbekistán


El «Bebote», después de su reciente fichaje con el Nottingham Forest bajó su nivel, tanto en Guanacasteca como en el combinado nacional.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Parece que tras el pésimo momento que vive ADG, el nivel de Brandon se ha visto afectado ya que se muestra perdido durante algunos lapsos de juego y ya no se ve como el jugador referente del cuadro guanacasteco.

En la ADG, no se ha visto el joven que deslumbró con su calidad y su técnica, además de su capacidad para asociarse con sus compañeros y así llevar peligro en cada jugada que participará el 10 guanacasteco.

Hace algunos meses con su buen nivel mostrado, Aguilera se comparó con Bryan Ruíz ya que ambos presentan características parecidas y por eso se ha mencionado que «Bebote», sería el recambio ideal para «La Comadreja» Ruíz.

Sin embargo, Brandon deberá cambiar el chip y enfocarse en retomar el nivel que lo llevó a la Tricolor, ya que con las últimas actuaciones podría quedarse fuera de la lista de Catar 2022. Su desempeño en la gira asiática dejó mucho que desear.

Debido que ante Uzbekistán jugó 46 minutos sin mostrar mayor cosa. Ante Corea del Sur, Aguilera se quedó en el banco de suplentes sin poder jugar.