- Temblores no han afectado infraestructuras
Redacción- Los temblores e inundaciones han alertado a los costarricenses durante este fin de semana.
Según la información brindada por la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, durante el viernes y sábado se han registrado inundaciones y temblores en el territorio nacional.
Hasta el momento se registran 12 incidentes por inundación, principalmente en la Provincia de Heredia en los cantones de San Rafael y San Pablo. Además se dio un evento por afectación de una vivienda por los fuertes vientos en San Pablo de Heredia.
También se reportan lluvias fuertes en Puerto Viejo de Sarapiquí con afectación de 10 viviendas en el asentamiento Jerusalén.
Por su parte, el Comité ME de Aserrí, brinda asistencia a ocho personas en al albergue ubicado en el Liceo de este cantón, producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Como parte de las prevenciones el IMN informa que para este sábado en la tarde-noche se modelan lluvias en el Pacífico y Valle Central, con tendencia a generalizarse muy probablemente a otros sectores del territorio nacional.
Por otro lado, se han registrado dos temblores, el primero en Osa y el otro en Nicoya, sin afectaciones de infraestructura o personas.