• Tras la tragedia del fin de semana, surgió información de que la Unidad no estaba inscrita ante el CTP, conozca la versión de la empresa.
Redacción: El Consejo de Transporte Público, CTP, confirmó que el autobús de la empresa Alfaro, carecía de permisos para ofrecer el servicio de transporte público en esa zona justamente.
El autobús Matricula GB 1686 de Alfaro que se precipito en Cambronero el fin de semana, prestaba ilegalmente el servicio ya que según informes del CTP, no cuenta con los permisos de Consejo de Transporte para esa ruta.
De acuerdo con información preliminar, se hicieron las investigaciones ante el CTP y el modelo estaba vencido desde el 2021.
El autobús es Modelo 2006 y la ley 7600 artículo 46 bis indica que después de 15 años de servicio el modelo debe salir de ruta.
Empresa se defiende y dan su versión 
AMprensa contactó a la gerencia de la empresa de buses Alfaro para conocer su versión de los hechos ante las confirmaciones del CTP,  y esta fue su respuesta.
«El bus si esta inscrito en el CTP, en ruta de Empresa Alfaro, tiene tarjeta de capacidad, seguro, etc. En este caso es irrelevante los datos del bus ya que ni el bus ni el chofer no el mismo estado fue culpable por tratarse de un caso de fuerza mayor.» aseguró la gerencia la mañana de este martes a AMPrensa.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/09/la-ruta-esta-en-muy-mal-estado-son-40-anos-de-abandono-director-del-conavi/