• Gremio está molesto con Rodrigo Chaves por no tener apertura para conversar sobre este tema.

Redacción – La firma del decreto que elimina las tarifas mínimas establecidas por distintos colegios profesionales no ha caído nada bien en distintos gremios del país.

Tal es el caso de los profesionales que realizan terapia física en las personas, quienes alzan la voz por medio de su ente colegiado.

Autoridad que inclusive considera que la decisión tomada por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, podría ocasionar una precarización en los servicios.

Situación que ya habían mencionado días atrás, justo cuando el mandatario anunció esta acción para hacer más accesibles algunos servicios profesionales para la población con menos recursos.

Medida ante la que el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) pidió excluir los colegios profesionales de distintas ramas de la salud.

Petición que al final de cuentas no fue atendida por el líder del Poder Ejecutivo, actitud que no cayó nada bien en el mencionado gremio.

Debido a que, por medio de una postura oficial que compartieron, le reclaman al presidente que ni siquiera mostró una apertura para conversar sobre este tema.

Comunicado del Colegio de Terapeutas

«Lamentamos la decisión del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, de llevar adelante la firma de los decretos que eliminan los aranceles mínimos en varios colegios profesionales. Pero nos preocupa más, el que no se haya tomado en cuenta nuestra solicitud de exceptuar a los colegios de ciencias de la salud de la disposición en cuestión, ya que esta decisión nos encamina a una precarización de los servicios de salud que afectará finalmente a las personas más vulnerables. Entendemos y comprendemos la necesidad de acceso a servicios de salud que hay en nuestra población y lamentamos la nula apertura por parte del gobierno para siquiera conversar sobre este tema y escuchar nuestros argumentos. Ahora, nos ha quedado el camino legal como la única opción para revertir esta lamentable decisión. Nuestro equipo legal, trabaja de lleno en una hoja de ruta para lograr alcanzar de manera adecuada el respeto a la salud de los costarricenses».