TCM Moín
  • El área de ingreso a remolcadores por mar y por tierra del puerto ahora será vigilada por personal del Ministerio de Seguridad Pública.
Redacción: Autoridades del Gobierno firmaron un acuerdo para que las fuerzas de guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública tengan acceso a la Terminal Portuaria Gastón Kogan en Moin, en el área de ingreso a remolcadores por mar y por tierra.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Jorge Torres Carrillo, y la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Sussy Wing Ching, firmaron un convenio interinstitucional de préstamo de uso en precario entre JAPDEVA y el Ministerio de Seguridad Pública.
 “Esto dará más seguridad a los importadores y exportadores usuarios de esta terminal, ya que con esta presencia policial podemos luchar de manera efectiva e inmediata contra el tráfico de drogas, de armas ilegales y hasta contra la inmigración ilegal”, señaló el mandatario Chaves durante la conferencia de Prensa.
El Ministerio de Seguridad Pública está trabajando de forma articulada entre los diversos cuerpos policiales que lo integran como: Guardacostas, Policía de Fronteras, Fuerza Pública, Policía de Control de Drogas, entre otras.
“Igualmente estamos incorporando a la Policía de Migración y ya tuvimos una reunión con la agencia de APM para tener más presencia con drones, equipo de buceo para tratar de blindar los muelles”, manifestó Torres.
Mediante este acuerdo, las fuerzas de guardacostas tendrán acceso a la Terminal Portuaria para el uso en precario de terrenos e instalaciones para el establecimiento de la nueva estación de guardacostas, muelle y rampa ubicada en el Caribe.