El mandatario Rodrigo Chaves aseguró que el traslado constará de continuar con las operaciones del banco en otras manos.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles anunció que El trámite de licencias de conducir y de pasaportes pasarían del Banco de Costa Rica, BCR ,al Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).
La entidad financiera es la única institución que mantiene convenios con Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para la impresión de licencias de conducir. Y con la Dirección de Migración y Extranjería para brindar el servicio en el trámite de pasaportes.
El mandatario suscribió junto al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, la iniciativa de ley para vender el BCR y Banco Internacional de Costa Rica, S.A (Bicsa) que será enviado a la Asamblea Legislativa.
Asimismo, indicó que este traslado de transacciones no tendrá ningún impacto en la atención que brinda la entidad financiera como transferencias en depósitos judiciales ya que pasarán al Banco Nacional de Costa Rica.
Además reiteró que se continuará aportando a Conape para las becas y prestamos a los estudiantes, sin perjudicar a la población.
«Esto no es cerrar el banco, es continuar con las operaciones del banco en otras manos y no solo vamos a ver cuanto a va a pagar para comprar esta institución, sino su plan para el mantenimiento del personal», agregó el mandatario.
El anuncio de venta del Banco de Costa Rica (BCR) la dio a conocer el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en el marco de los primeros 100 días de su gobierno.