Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Catoya fue un desastre al mando de las costarricenses 

Redacción – Tras rotundo ridículo en el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, José Catoya deja la dirección técnica de la Selección Nacional de dicha categoría.

La Fedefútbol confirmó que el estratega venezolano terminó su contrato el pasado 31 de agosto, por lo que desde hace nueve días no es más timonel patrio.

José Catoya es el responsable que las ticas hayan quedado quedaron en la casilla 16 o mejor dicho en el último lugar de la cita universal que organizó FIFA en el país.

Las caídas de 1-3 ante Australia, 0-5 ante España y 0-5 ante Brasil hizo que Costa Rica quedara última del Grupo A con solo un gol a favor obra de Alexandra Pinell y 13 tantos en contra para un gol negativo de -12, lo cuál habla del pésimo nivel de La Sele.

Foto: José Catoya.

Eso generó que las ticas quedaran en el sótano de los países clasificados a la justa global, que se realizó en el Estadio Nacional y Alejandro Morera Soto.

 El rendimiento de las costarricense fue inferior a naciones como Ghana, Canadá y Nueva Zelanda, que también quedaron últimas de sus sectores, pero no cosecharon números tan paupérrimos como las seleccionadas ticas.


Lea también: «Mariachi» Solís la pasa mal como técnico: Garabito es el peor equipo de segunda


Pese a que la Selección Sub-20 fue una tremenda decepción, los ticos si apoyaron de gran forma al contabilizar más de 50 mil espectadores en los tres partidos de la Tricolor.