AMPrensa.com.
  • Desde esa fecha los comercios ya no están obligados a recibirlos como método de pago.

Redacción – Los viejos billetes de ₡10.000 dejarán de servir como método de pago en los comercios a partir del próximo sábado 1° de octubre.

Medida que fue anunciada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) desde el pasado mes de agosto y que ya se encuentra a muy pocos días de entrar en vigencia.

Acción que efectúan justo un años después de que inició la circulación de los nuevos billetes de esta denominación hechos a partir de polímero, material que asemeja al plástico.

Pero las autoridades del BCCR le piden a la ciudadanía no asustarse por este cambio, debido a que este billete no perderá su valor monetario.

Esto quiere decir que en caso de que alguna persona para esa fecha o inclusive más adelante tenga algún billete de ₡10.000 en papel algodón puede acudir a cualquier entidad financiera para cambiarlos o bien para depositar el dinero en su respectiva cuenta bancaria.

Opción que se mantendrá vigente de manera indefinida, puesto que el BCCR aún no ha detallado hasta cuándo estará habilitada dicha posibilidad.