• Solana llega con un enorme currículo.

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense tiene nuevo gerente deportivo: español Antonio Solana al León en busca de potenciar aún más en el CAR ubicado en Turrucares.

Solana fue presentado mediante un vídeo publicado en las redes sociales de Alajuelense, donde dejó saber su felicidad por firmar con el Equipo de su Gente.

El ibérico fue el elegido por la directiva manuda para comandar el proyecto de La Liga del Futuro, debido que Lleida dejó la institución para aceptar una jugosa oferta del Real Oviedo de segunda de España.

Lleida fue quién habría recomendado a Solana para que lo reemplace como líder del proyecto de Alajuelense, el cuál se ha consolidado de gran forma.

Antonio Solana es un profesional que la Real Federación Española de Fútbol tiene incluido en el grupo élite de profesores para impartir clases a los exjugadores profesionales que quieren obtener la titulación de entrenadores.

Es doctor en Educación Física. Y profesor de Fundamentos del Futbol e Intervención docente para entrenadores y profesores en la Universidad Pablo de Olavide. Igualmente, es Director Metodológico de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

De misma forma ha sido director del Área de Metodología del Sevilla FC desde el 2009 hasta el 2017. De 2018 hasta 2020 estuvo al frente del Departamento de Ciencias del Deporte creado por el Real Valladolid.

Durante sus inicios fue preparador físico del Granada CF, colaboró con el área metodológica del Deportivo Saprissa la pasada campaña en 2021 tras la invitación de Ángel Catalina. Ahora llega a las filas de Liga Deportiva Alajuelense.