• Continúan los señalamientos por lo ocurrido el pasado sábado en la Interamericana Norte.

Redacción – Monserrat Ruiz criticó fuerte y directamente al gobierno encabezado por Rodrigo Chaves debido a la tragedia ocurrida el pasado sábado sobre la ruta 1 en el sector de Cambronero.

Vía nacional en la que el 17 de setiembre se presentó una emergencia al darse un derrumbe que golpeó a un bus cargado de personas que se cayó en un guindo de importante tamaño.

Situación que terminó cobrando la muerte de un total de nueve personas, entre ocupantes del autobús y un motociclista que también fue arrastrado por el derrumbe.

Este percance generó la conmoción de todo el país y también los señalamientos hacia la actual administración del Poder Ejecutivo, especialmente hacia el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

Debido a que esa ruta nacional se encontraba cerrada desde las primeras horas del sábado, no obstante, el titular de esta cartera habría ordenado habilitar el paso lo más rápido posible.

Situación por la cual le han llovido cuestionamientos debido a que tan solo unos minutos después de dar la apertura por la zona se presentó la emergencia que puso a correr a los cuerpos de emergencia.

Muestra de estas críticas se dio la tarde de ayer miércoles en la sesión de la Asamblea Legislativa, debido a que en el espacio de control político la diputada Ruiz del Partido Liberación Nacional (PLN) disparó contra el Gobierno de la República.

Inclusive apuntó que, desde su punto de vista, el Congreso debería realizar una investigación sobre la aparente indicación de habilitar el paso los más pronto que se pudiera.

Además, la legisladora señaló que ella frecuentemente transita por la zona donde ocurrió el derrumbe y que justamente ese mismo sábado ella transitó por el lugar tan solo unos instantes antes de que se presentara la tragedia.