• Blackburn no ha anotado en 17 juegos con La Liga 

Redacción – En Panamá afirman que Rolando «El Toro» Blackburn dejaría las filas de Alajuelense en diciembre, debido a su bajo rendimiento en el Apertura 2022.

Según reveló el programa «El Marcador» de Tigo Sports Panamá, es casi un hecho que La Liga no va renovar el ligamen del delantero panameño de 32 años.

Blackburn llegó a Alajuelense en el pasado mes de julio con un contrato de un año, pero su mal rendimiento haría que salga del León en diciembre, ya que en su contrato hay varios lineamientos que le exigen cumplir una serie de metas, las cuáles no ha cumplido.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque en su arribo se esperaba mucho del «Toro», su nivel en la cancha ha sido lamentable, debido que ha disputado 12 partidos en el torneo tico y cinco por Liga Concacaf sin poder anotar ni un solo gol todavía.

Las críticas hacia el canalero han sido bastantes en el semestre, ya que muchos manudos señalan que el atacante no merece vestir la camiseta del León, debido que su rendimiento ha sido paupérrimo para ser delantero.


Lea también: «Se me pone la piel de gallina», Guzmán ilusionado por Centro Deportivo del Saprissa


Es por ello, que la directiva manuda comandada por el español Antonio Solana llegaría a un acuerdo con el artillero panameño, que vive una tormenta por su bajo nivel.

Incluso, delanteros como el joven Doryan Rodríguez le han robado protagonismo a Blackburn, que es uno de los mayores paquetazos que ha traído el León en los últimos torneos. Su nivel es más bajo que del argentino Israel Escalante, otro fiasco erizo.

Esta inminente salida de Blackburn se le podría sumar al posible adiós de José Miguel Cubero, que todavía no ha sido renovado por el cuadro rojinegro.