Foto: Prensa VFL Bochum
  • Gamboa no jugó ningún compromiso en la eliminatoria

Redacción- El timonel Luis Fernando Suárez, evitó referirse a la ausencia del defensor patrio Cristian Gamboa en la lista por la gira en Asia que harán los nacionales en los juegos amistosos ante Corea del Sur y Uzbekistán.

La última convocatoria de Gamboa, fue en el amistoso ante Catar el 13 de noviembre del 2020, en el empate 1-1 y donde el defensor disputó los 90 minutos.

Después de ese partido, Cristian Gamboa perdió el cupo con en la selección mayor, ya que desde la llegada del técnico cafetalero no volvió a ser convocado.

En toda la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, el defensor derecho no estuvo presente en ningún partido eliminatorio y su puesto lo ocuparon Keysher Fuller, Ricardo Blanco y Carlos Martínez.


Lea también: Álvaro Zamora llenó el ojo de Suárez en pocos juegos para ganarse convocatoria a La Sele


Cuando el técnico Suárez fue preguntado sobre la ausencia del experimentado defensor, evitó referirse al tema, respondiendo de manera general sobre todos los jugadores no convocados a esta fecha FIFA.

En el VFL Bochum Gamboa ha ido ganándose la confianza del entrenador Thomas Reis, que retribuyéndole esa confianza le otorgó la banda de capitán.

En la presente temporada de la Bundesliga, el defensor tico suma un total de 576 minutos, que se dividen en seis juegos por la Bundesliga y uno por la Copa de Alemania siendo uno de los referentes del equipo blanquiazul.

En la temporada anterior, el «Correcaminos» disputó un total de 2.113 minutos, que se repartieron en 23 juegos de Bundesliga y cuatro por Copa Alemana, además de anotar un golazo ante el Bayer Múnich que fue catalogado como el gol de la semana.