Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Tricolor ganó tres lugares en el ranking

Redacción – ¡31 del mundo! Costa Rica es la tercera mejor selección del área en el ranking de la FIFA, que dio a conocer su nueva actualización este 6 de octubre.

El empate de 2-2 ante Corea del Sur y la agónica victoria de 1-2 ante Uzbekistán en la última gira por Asia ayudaron a La Sele a ganar tres lugares en el escalafón mundial. Sin dudas, que esto motiva al país de cara a la justa universal que inicia en noviembre.

La escuadra tricolor comandada por Luis Fernando Suárez es la tercera mejor de Concacaf, ya que México sigue siendo la mejor del área al ocupar la casilla 13 del mundo y lo escolta Estados Unidos al tener la casilla 16 del planeta.

Foto: FIFA.

Mientras, que llama la atención ver a Canadá en el puesto 41 del mundo, pese a ser una de las 32 selecciones que estará en el Mundial de Catar 2022.

Por su parte, los rivales de Costa Rica en el Grupo E de la Copa del Mundo ocupan los siguientes puestos: España es 7 del mundo, Alemania está en el lugar 11 y Japón ocupa la posición número 24 del planeta, lo cuál habla del poderío de los rivales de La Sele.

Top 10 del mundo: 

  1. Brasil 
  2. Bélgica
  3. Argentina
  4. Francia
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Países Bajos
  9. Portugal
  10. Dinamarca