Foto: Prensa Alajuelense.
  • Capi no olvidará su último clásico del fútbol nacional 

Redacción – ¡Adiós Capi! Monstruo retira del fútbol tico a un penoso Bryan Ruiz en su «último baile» en un Clásico Nacional realizado al 100% de su capacidad en La Cueva, que vio como la fiesta fue para el equipo más ganador del país.

Fabián Coito le dio la oportunidad al número 10 de ser titular y así tener un adiós en un Estadio Ricardo Saprissa Aymá a reventar en todas sus graderías.

Aunque Ruiz tiene mucha categoría y clase para jugar, el volante de 37 años se vio limitado en el rectángulo de juego, debido que Saprissa lo presionaba con David Guzmán y Fidel Escobar que secaron por completo al ídolo erizo.

Bryan intentó por momentos habilitar a sus compañeros en ofensiva, pero careció de ese toque especial para poder pesar realmente como se esperaba.

El timonel del León no dejó de girarle instrucciones al capitán, que tras el primer gol obra de Pablo Arboine al minuto 30, que vio como el mediocampista le pidió tranquilidad a sus compañeros en busca de reordenarse y meterse en el partido.

Pero esas instrucciones no hicieron mucho eco en Alajuelense, que sobre 55 minutos vio en primera fila como el cubano Luis Paradela anotó el ritmo de penal y así aumentar la ventaja 2-0 en un partido pintado de morado.

Con una cara de angustia y una enorme desazón, el capitán de La Liga lucía agotado en la cancha y al minuto 69, Bryan Ruiz salió de cambio bajo una lluvia de abucheos y burlas de los fanáticos morados que le cantaron «chao Bryan chao».

Bryan nunca olvidará este clásico 341 de la historia, debido que vio como el León quedó eliminado en semifinales con global de 2-0 y así despedirse del Apertura 2022.

Ahora al número 10 solo le quedará la final de Liga Concacaf, donde Alajuelense enfrentará al Olimpia de Honduras en una serie de visita recíproca que iniciará en Honduras el 25 de octubre y cerrará en La Catedral el 3 de noviembre.