Foto: Cortesía.

Redacción- Una funcionaria de la Municipalidad de Abangares denunció penalmente al alcalde de ese ayuntamiento, Heriberto Cubero, por presuntamente el delito de abuso sexual. 

Ante una consulta al Ministerio Público, la oficina de prensa confirmó la denuncia. 

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Cañas informó que, según el sistema de gestión de casos, el expediente de su interés es el 22-001020-0413-PE y se encuentra en investigación, por el delito que usted menciona”, señalaron. 

La denuncia la interpusieron el 29 de setiembre pasado, de una joven que trabajaba ad honorem en una oficina y luego trabajaba en el área de cobro en el departamento de Acueductos  

El medio CRHoy tuvo acceso a la denuncia y en ella se lee “Con pretextos laborales me empieza a escribir a altas horas de la noche y citándome a la oficina, donde mi persona termina la jornada laboral a las 4:00pm. Yo contesto los mensajes muy extrañada, pero preocupada, ya que es el jefe, y con miedo que sino respondo se molestaría”. 

Dicho medio también recita que Cubero la citaba a la oficina y la llamaba seguidamente. Afirma que los contactos telefónicos eran recurrentes fuera del horario laboral, tanto en las tardes como en las noches. En apariencia, el alcalde le recordaba a la funcionaria la necesidad que tenía de seguir trabajando para mantener a sus dos hijas y que nada le costaba hacerle caso para que pudieran nombrarla en una plaza fija. 

También ese medio da a conocer que en noviembre del 2021 el jerarca le agarró la nalga cuando iba subiendo una grada y le dijo “que rica que esta, que buen (…) se tiene”. 

También le habría dado un beso a la fuerza y ella afirma que lo empujaba y le pedía respecto. 

AMPrensa.com le dejamos un mensaje al alcalde Heriberto Cubero para conocer sus declaraciones por las acusaciones, pero al cierre de la nota carecíamos de respuesta.