Foto: Prensa Herediano.
  • Autoridades de la Federación no se referirán al tema por tratarse de una situación que está siendo investigada.

Redacción – La FIFA notificó este martes a la Fedefútbol tras un resultado positivo a una prueba de dopaje que se le efectuó al jugador Orlando Galo en la gira que efectuó La Sele por territorio de Corea del Sur el pasado mes de setiembre.

Esta situación fue comunicada por la propia Federación hace pocos minutos por medio de las redes sociales, así como también ya le enviaron la información al Herediano, club dueño de su ficha.

«Las tomas de las muestras se realizaron el pasado 21 de setiembre, a la llegada de la Selección de Costa Rica a República de Corea para la gira amistosa por dicho país, y en esa ocasión se le realizó, de manera aleatoria, a 15 seleccionados», detalla el comunicado de la Fedefútbol.

Información en la que revelan que la sustancia prohibida detectada en la prueba de Galo se trata de: Anabolic Androgenic Steroids (AAS) / clostebol metabolite 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one.

Por su parte, el cuadro rojiamarillo ya recibió la información oficial facilitada por la Federación, con lo que ahora queda en manos de Galo y el propia equipo rojiamarillo el procedimiento a seguir.

Aunque el comunicado de la Fedefútbol deja en claro que «el jugador no ha sido inhabilitado de participar en alguna competencia, debido a que se está a la espera de la resolución de la FIFA».