Imagen UCR

Redacción-Este miércoles, autoridades de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanaron las oficinas centrales del cuerpo de Bomberos por una investigación que se sigue en contra de su director, Héctor Chaves León. 

Al funcionario se le investiga por el presunto delito de peculado y tráfico de influencias. 

Adicionalmente, también allanaron cuatro puntos más, específicamente, en la Dirección de Tecnología del Cuerpo de Bomberos, en la empresa Volar Helicopters S.A, en una casa de habitación en Montes de Oca y en una oficina de contaduría pública.   

Las acciones operativas tienen como objetivo ubicar evidencia relevante para la causa, que se tramita bajo el expediente 21-000011-1218-PE 

Debido a que las diligencias forman parte privada del expediente, la fiscalía no brindó mas detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.  

Sin embargo, trascendió que se investiga porque aparentemente le habría pagado con dinero de Bomberos un viaje privado en avioneta de una funcionaria, en 2020. También por el supuesto delito de peculado al usar carros institucionales, para beneficio propio, posible tráfico de influencias y nombramientos ilegales».