• Ticas registraron un saldo positivo ante Filipinas 

Redacción – La entrenadora de la Tricolor femenina, Amelia Valverde, afirma que La Sele está en un proceso de construcción de cara a realizar un gran papel en el Mundial Mayor de mujeres en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Valverde quedó satisfecha con el trabajo de las seleccionadas, que enfrentaron dos fogueos ante Filipinas cosechando un empate de 1-1 y una victoria de 2-1, lo cuál hace que la entrenador de 35 años saque buenas conclusiones de los duelos.

La mentalidad de la timonel es crear un grupo bastante fuerte y con una idea clara, con la intensión de darles confianza para lo que se viene en los próximos meses.


Lea también: Antonio Solana: «En Centroamérica, La Liga es foco de atención y de atracción»


Con una gran planificación, Amelia junto a su cuerpo técnico le han dado las mejores herramientas al grupo de jugadoras que tiene como gran capitana a Shirley Cruz.

«Somos un equipo en construcción y a partir de que clasificamos, estamos preparando otro torneo y no es para menos, es un Mundial y poder tener la mayor cantidad de tiempo a las jugadoras es fundamental, el tiempo pasa rápido y apenas nos da tiempo de preparar la fecha FIFA, así como los partidos. El otro año la planificación cambia un poco, pero lo más importante es darle la herramientas a las jugadoras para intentar solucionar todo de la mejor forma», afirmó Amelia Valverde.

Foto: Fedefútbol. 

Se espera que la Tricolor tenga al menos un fogueo más de preparación antes de que termine este 2022, con el fin de seguir fortaleciendo al grupo patrio femenil.