• Ticas debutarán ante España en la justa global 

Redacción – La entrenadora de La Sele, Amelia Valverde, dice que la Tricolor buscará ser la gran sorpresa del Mundial Mayor de mujeres que se realizará en el 2023 con Australia y Nueva Zelanda como naciones sedes.

Valverde quedó satisfecha por ver a las ticas en el Grupo C con España, Zambia y Japón, en un sector que exigirá al máximo a Costa Rica que vivirá su segunda Copa del Mundo a nivel mayor femenil desde Canadá 2015, que fue la primera clasificación.

Las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda.

Para la timonel costarricense a lo interno de la Tricolor harán un análisis de los equipos para buscar dar la campanada en un grupo complicado, que servirá para ver el adiós de Shirley Cruz de la Selección Nacional a sus 37 años.


Lea también: Julio Cascante: El inamovible defensor que mantiene ondeando bandera tica en la MLS


Amelia Valverde afirma que están contentas por el grupo donde quedaron las ticas y por eso espera realizar un excelente análisis para poder cosechar grandes resultados.

«Muy contentas de tener esta posibilidad y nuevamente materializar todo este tema del Mundial, ya vendrá el análisis de los equipos, nos toca España abrir nuevamente, es un gran equipo y sabemos lo que han crecido en selecciones menores y ya tendremos el tiempo para analizar, tema de Japón que son campeones del mundo y sabemos su camino eliminatorio, el tema de Zambia que lo hemos enfrentado solo a nivel Sub-17 hace ocho años, ya tendremos el tiempo para hacerlo, rivales de diferentes confederaciones todos y diferentes características, ya tendremos ese espacio para poder planificar y sobre todo con la consigna e ilusión que vamos a venir a competir y dar la sorpresa en el Mundial», afirmó Amelia Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.