Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde ha sido duramente cuestionado en las redes sociales 

Redacción – La entrenadora de La Sele femenina, Amelia Valverde, afirma que están en el camino correcta en el representativo patrio y por eso necesita que sus seleccionadas se adapten al ritmo internacional para así poder potenciarse.

La Tricolor ha sido duramente criticada en redes sociales, luego de que empataran 1-1 ante la débil Filipinas en un fogueo realizado en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde las asiáticas empataron con un gol de Katrina Guillou al 90+3.

Esa anotación cayó como un balde de agua fría para las ticas, que estaban ganando el duelo con un tanto obra de Priscilla Chinchilla al minuto 57, el cuál fue inútil para poder sacar la tarea, lo cuál ha hecho que muchos señalen a Valverde.


Lea también: (Vídeo) Calvo se llena de gloria al anotar en agónico empate de su club en Turquía


Incluso, muchos fanáticos afirman que la selección femenina se vio mal físicamente, lo cuál la timonel aduce que la presión ejercida por Filipinas hizo que el cuadro patrio se viera mal deparando la igualdad.

Amelia Valverde habló en conferencia de prensa y señala que han tratado de detallar los esfuerzos de las jugadoras, con el fin de que mejoren su desempeño en La Sele.

«Veo todas las variables de la ecuación, veo que el equipo rival adelantó su zona de presión y limitó un poco para tener la pelota, empezamos a sufrir eso y claramente el nivel de los esfuerzos, así como los recorridos tienden a ser más altos dado por datos y no por ocurrencia, pues este es el camino y necesitamos que las jugadoras se adapten a este tipo de esfuerzos y estén preparar para tolerar 90 minutos, no solo 45 y adaptándonos a las situaciones tácticas del rival, estamos trabajando en poder detallar esto con los GPS y ya es una tarea también, intentamos dosificar todo lo que se pueda para poder competir de la mejor forma», afirmó Amelia Valverde. 

Foto: Fedefútbol