• Team podría igualar a La Liga el próximo sábado en caso de que se proclamen como monarcas.

Redacción – El directivo del Club Sport Herediano, Aquil Alí, se siente muy ilusionado de estar a tan solo 90 minutos de que el equipo florense alcance la copa número 30 de su historia en el fútbol nacional.

Título que representaría el octavo para el Team desde la llegada de Fuerza Herediana, grupo que le ha dado un giro de 180° al rumbo del equipo.

Debido a que al momento en que asumieron la dirección del club la institución rojiamarilla ostentaba 22 cetros del balompié costarricense.

Cifra en la que se encontraban estancados por un lapso de 19 años, tiempo en el que recibieron un sin fin de burlas por la extensa sequía de celebraciones.

No obstante, esa pesadilla para los aficionados del «equipo que nació grande» finalizó en el torneo de Verano 2012.

Torneo desde el cual han logrado celebrar siete veces a nivel local, además de la Liga Concacaf del año 2018.

Por lo que Herediano actualmente presume de 29 copas de primera división en sus vitrinas, solo una por abajo de la cifra que tiene La Liga.

Esto quiere decir que el próximo sábado en caso de que los florenses se proclamen monarcas igualarían la cifra de la esquadra rojinegra.

«Cuando nosotros asumimos estábamos en 22 y ahora estamos cerca de la 30, llegando a otro rival, es algo espectacular para nosotros, esperemos que lo logremos, vamos poco a poco», aseguró Alí.