• Desde el pasado 30 de setiembre dejó de circular el billete de algodón, por lo que es importante poder detectar los billetes falsos que están circulando

Redacción- Hace unos días, la Policía Municipal de San José confirmó que ya hubo dos casos en donde comerciantes trataron de meter billetes falsos de ¢10.000.

Asimismo, desde el pasado 30 de setiembre dejó de circular el billete de algodón, por lo que es importante poder detectar los billetes falsos que están circulando.

Es por esta razón que el Banco Central también hará las gestiones necesarias con respecto a los billetes falsos de ¢10.000, para determinar si verdaderamente se tratan de billetes falsos.

Estos billetes de polímero tienen su medida de seguridad para evitar la falsificación y comprobar que sean auténticos. Entre esos el efecto sobre el color en el mapa y la ventana transparente.

Por esta razón es que el Banco Central le pide a las personas que utilicen el método de: toque, mire y gire.

En el que se indica que toque los puntos en relieve, mire los efectos en el escudo nacional y el relieve en el número y gire el billete y vea el círculo flotante y cómo cambia de color, de verde a azul.