Redacción – Tan solo bastaron unos pocos minutos para que cayeran dos hombres sospechosos de golpear a dos guardas de seguridad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para robarles las armas.
Oficiales de la Fuerza Pública recibieron una llamada sobre un asalto en Barrio Colorado, Liberia, propiamente en el plantel del ICE.
En apariencia, dos hombres ingresaron al plantel con armas de fuego, amenazaron y despojaron de sus armas de reglamento a los guardas de seguridad; asimismo, los golpearon y huyeron en dos motocicletas.
Tras realizar cierres respectivos, los oficiales lograron visualizar a los ladrones en ruta hacia Bagaces por lo que se alertó a las patrullas y en Cañas, frente a la arrocera pasaron tratando de evadir el control, siendo que uno de ellos derrapó en la carretera frente a una gasolinera.
Posteriormente, el otro sospechoso también intentó huir pero fue detenido.
En total, junto con la Policía Judicial, las autoridades decomisaron en la escena de la detención un bolso con dos armas calibre 9 mm con 17 proyectiles de la empresa de seguridad de los empleados del plantel, cuatro celulares, un black yac, un puñal, monedas y los chalecos de la misma empresa que quedaron uno en cada motocicleta.
Uno de los detenidos apellido Barrera, con antecedentes policiales con expediente activo por portación ilegal de armas y el otro apellido Cubillo con antecedentes por delito de robo y resistencia agravada, ambos son de Puntarenas.
Los detenidos fueron remitidos a las autoridades judiciales para el debido proceso.